Who is John Gilbert?

             "Poderoso y polemico" son algunos de las palabras usaron para describir el trabajo artístico de John Gilberto Rodríguez. La fotografía no ha sido un medio fuerte y popular a expresar o comunicar la experiencia de Latino y la cultura en nuestra sociedad. Ni lo tiene fue expresado de un punto de Veterano de Chicano Vietnam del panorama. .

             Todavía, para un grupo grande de nuestros ciudadanos, este trabajo y estas imágenes representan una interpretacion de la cultura, los sentimientos y las emociones de la comunidad de Chicano. Para tan grande como la comunidad está en este país y particularmente en California; muy pocos fotografo registra estos complejo y a gente apasionada. .

             Nacido en San Jose, residiendo actualmente en el Este San Jose, John unio al Ejercito en 1968 y lucho en Vietnam donde el se wounded en la accion. El gasto años que rehabilitan en un hospital de veteranos y luego matriculados y graduados del Instituto aclamado de Arroyos de la Fotografía. "La cámara ha llegado a ser mi voz. Habla para mis pensamientos, los sentimientos, las experiencias y las ideas. Hoy, yo no búsqueda más larga para la imagen, está en mí, y es quien yo soy." .

             El trabajo cubre los períodos diferentes del desarrollo en la vida de artista y conocimiento, e incluye retratos moviles de individuos y expresiones personales de la vida política y cultural de la comunidad de Chicano. El trabajo de Rodríguez de John Gilberto se ha representado en El Andar Revista Bilingue, Arte Latino, la Galería de Fotografo, la Galería de Ojo, Movimiento de Arte y Cultura Latino Americana, El Ella la Galería Gris, El Centro del Recurso de la Biblioteca de Chicano, la Liga Pacífica del Arte y la Galería de la Asociacion de Fotografo de Publicidad de Península. .

             Soy atraído a su trabajo a causa de un interes personal en la fotografía. Cuándo yo vi el retrato del ojo, yo fui interesado para averiguar inmediatamente que era.

Related Essays: