Overview of Baseball in Puerto Rico

             Beisbol es un deporte que es muy popular en el todo mundo para muchas razones. Personas de muchas países juegan beisbol y beisbol es un Olmypic partido porque es muy popular. Beisbol es muy popular en Puerto Rico tambien. Cuando puertorriqueÔos eran joven, jugarían beisbol para divertidos porque beisbol es un juego muy interesante. Es un juego del destreza y estrategia cual lo hace un deporte que todo el mundo pueden para gozar.

             Beisbol vino a Puerto Rico de Cuba en los 1800"s. Despues la guerra entre de los hispanos y americanos, beisbol empezo ponerse muy popular. Los puertorriqueÔos jugaban solo los domingos y los días festivos pero juegan todo el tiempo hoy. Todos los ciudades tenía un equipo durante este tiempo. Beisbol eseÔo en la escuela y las personas escribieron canciones sobre sus equipos tambien. Beisbol continuo crecer durante tiempo y ahora es el deporte más popular en Puerto Rico.

             Porque beisbol es muy importante en Puerto Rico, hay un liga de beisbol profesional allá. Hay equipos en los ciudades de Bayamon, Cauguas, Mayaguez, Ponce, San Juan y Santurce. Estos equipos juegan en un estacion juntos. Muchas jugadores en este liga han venido a America para jugar beisbol como Pudge Rodriguez, Juan Gonzalez, y Bernie Williams. Hay muchas más jugadores de Puerto Rico en MLB hoy que ha hecho una diferencia en beisbol de America.

             El mejor jugador de Puerto Rico fue Roberto Clemente. Roberto nacio en el agosto 18 1934. Él empezo jugando para las Piratas de Pittsburg en 1955. Durante su carrera, el fue MVP en 1966 y MVP en el Serie del Mundo de1971. Gano 4 N.L. títulos que batean y 12 guantes oros. Él fue el primero jugador hispano en el Corredor de Fama. Fue el segundo jugador del beisbol aparecer en sello de los Estados Unidos (El primer fue Jackie Robinson). Él murio en 1972 en un accidente de aviacion mientras tratando entregar víveres a vítctimas de un terremoto en Nicaragua.

Related Essays: